domingo, 1 de junio de 2014

Siempre serás Tú.

“Encuentra lo que amas y deja que te mate” Bukowski

Por fin he llegó el final, y esta vez tengo que decir adiós, algo que tengo que hacer por mi propio bien, sino me llegaré incluso a morir por la necesidad de amar. Fueron pocos pero bellos los momentos, que recordaré. Momentos que hicieron sin duda alguna invaluable mis años en High School. Momentos que espero poder recordar cuando sea grande, momentos que jamás olvidaré.

Pero ¿qué mejor que terminar por el principio? Así es, desde el primer día su sonrisa me cautivó y sus bellos ojos iluminaron lo que parecía ser el camino de la felicidad. Recuerdo que al entrar al CAG lo primero que hice fue observar a las personas que estudiaban allí, un nuevo mundo, una nueva vida, siendo ella lo único que me impresionó.
A veces me gustaría mirarla y darle las gracias, decirle cuánto la quiero, y abrazarla. Quizás me gustaría poder olvidarla pero sería un error, un error fatal, ya que he llegado a amarla ¿Sería un error o quizás sería lo correcto?  A veces quisiera arrancar su recuerdo de mi alma, olvidar cuán hermosa es, incluso a veces simplemente quisiera no haberla conocido jamás. Pero quiero que ella sepa que yo siempre estaré ahí, esperando a que ella necesite un consejo, siempre estaré para ella, me necesite o no. Más que eso quisiera ser lo que siempre quise ser: su amigo.
Si, esta es la última vez que escribo de amor, es la última vez que le escribo a ella, a alguien que quizás ni siquiera sabe que existo, es la última vez que le escribo a alguien que es perfecta. Hoy solo quiero agradecerle por enseñarme a amar, por haberme regresado la felicidad por un momento, por llevarme a la luna, por haberme enseñado el significado de “amor a primera vista”. Fue inmensamente hermoso, ella me enseñó que sí existe el cielo, aunque muchas veces no podemos alcanzarlo.
Quiero pedirle perdón, por amarla tanto, por haberla hecho esclava de mis sueños, de mi amor, de mi vida, una vida que está muriendo, pero que igual cumple la promesa de amarla para siempre. Yo ya no estoy aquí definitivamente, morí, desde el día que por primera vez la vi.  Solo me queda decirte que te amo y que en el fondo, pero muy en el fondo, aunque ya no lo demuestre la seguiré amando. No creo que alguien la ame más o que esté dispuesto a dar su vida por ella, como lo haría yo. Tal vez lo único que duele más que decirle adiós es no haber tenido la ocasión de haberme despedido de ella. Porque lo peor que le puede pasar a una historia de amor, no es que termine, sino que no se haya vivido nunca.

“Te digo adiós y acaso con esta despedida, mi más hermoso sueño muera dentro de mí,
pero te digo adiós para toda la vida aunque toda la vida siga pensando en ti.”

Siempre serás Tú, JH.

miércoles, 28 de mayo de 2014

El Quijote y el Real Madrid C.F. como dos gotas de agua.


« Cada uno es artífice de su propia ventura.»
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, Capítulo LXVI

A lo largo de la historia del fútbol han existido grandes clubes, clubes que se destacan por su vestimenta, por sus jugadores o quizás por su estilo de juego; pero ninguno se destaca por su garra y valentía, por su historia y empeño, como lo hace el Real Madrid Club de Fútbol. Títulos, logros, experiencia y felicidad definen al Real Madrid como al Rey de Reyes, pero tanta grandeza solo puede ser comparada con un personaje enigmático, igual de importante, igual de poderoso, igual de perfecto. Un personaje cuyo nombre aún resuena desde la primera vez que fue mencionado: el ingenioso hidalgo de la Mancha. Grandes hazañas rodean a este loco pero enigmático personaje de la literatura, que se convierte en alguien único e incomparable, tan perfecto y tan aguerrido como lo es el Real Madrid, pero ¿Son Don Quijote de la Mancha y el Real Madrid Club de Fútbol como dos gotas de agua?

El Real Madrid y el Quijote, son leyendas vivientes en España. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, un personaje enigmático que vivió por los años 1600, nació en un lugar refundido en el punto más recóndito de la actual España, se destaca por ser uno de los personajes más influyentes de la literatura española, posiblemente Cervantes nunca pensó la influencia que su obra iba a tener no solo en el ámbito literario sino también que iba a ser una influencia para el mundo entero. Tan importante ha sido la influencia del Quijote, que han sido innumerables los autores que han tomado esta obra como fuente de inspiración. He allí una de las grandes similitudes entre él y el Real Madrid, este también es una influencia para la actual España y el mundo, este por su parte es un club que se destaca por su típico estilo de juego abierto y por los jugadores que lo conforman. Pero no solo es un club de fútbol, representa también la grandeza de España, poniendo así su nombre en alto, sirviendo de ejemplo para muchos jóvenes futbolistas que sueñan con jugar en tan grande equipo. Podríamos concluir entonces que el Real Madrid y el Quijote de la Mancha son fuente de inspiración para muchas personas, por una parte tenemos a la valentía representada en ambos y también a la locura, esa locura que lleva a las personas a hacer grandes cosas, el Quijote es entonces tan grande como el Real Madrid.

El Quijote y el Real Madrid, de menos a más a lo largo de su historia siempre defendiendo su ideal. El Real Madrid ha ido creciendo ya con sus 112 años a cuestas El Real Madrid CF, hoy en día es el mejor club del mundo reconocido por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) por ser el poseedor de 10 copas de Europa (actual Champions League) siendo así el más ganador de dicha competencia superando por 3 al club que le sigue, en el torneo más importante a nivel de clubes de Europa. El Real Madrid, siempre lucha por lo que quiere, defendiendo su juego su modo de vida, su estilo, sus títulos y su historia.  El Quijote también fue desenvolviéndose en su propio mundo, empezó sin nada más que sus ganas por ser alguien en la vida, terminó siendo un personaje enigmático. Su imaginación lo llevó a ser un personaje reconocido por el mundo entero, luchando por lo que quería, siendo sinónimo de constancia, Don Quijote, muestra de que todo se puede conseguir cuando se tiene el deseo por ello. Podríamos decir entonces que el Real Madrid Club de Fútbol y el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha empezaron desde cero, llegando a lo más grande, ambos se desarrollaron en ambientes diferentes pero siempre han luchado por lo mismo, buscar la Gloria.

El Quijote y el Real Madrid Club de Fútbol, representantes orgullosos de la locura y la pasión. Si algo destaca al Real Madrid es, su peculiar forma de vivir cada partido, en un momento se puede ir ganando y al siguiente perdiendo o viceversa, de por sí es un gran club, es “el único club que posee la Copa de Europa en propiedad por haberla conseguido cinco veces consecutivas”. Basta con ver su palmarés para saber cuán grande el club es, en sí la locura se ve representada a través de la afición, esa afición incondicional que se presenta al estadio en cada momento, esa afición que se vuelve loca por el Real Madrid. “El Real Madrid fue el primero en ganar la Copa de Europa, y el único club que la ha ganado cinco veces consecutivas. Tiene más de 5.000 títulos oficiales, de los que 75 están reconocidos por la UEFA.” Qué grande es el club, pero más grande es el que lo apoya en las buenas y en las malas, unos le llamarán locura yo le llamo pasión. Pasión por lo que se hace, y más que pasión una obsesión. Fútbol, muchas personas han dado todo por el fútbol, sangre, lágrimas, entre otras cosas. Locura, la virtud principal de Don Quijote, locura que lo lleva a ser como es. Si esa locura no existiera posiblemente ninguno de nosotros estaría aquí hoy, ya que esa locura hace que el Quijote sea un personaje enorme, tan enorme como la pasión que los aficionados del Real Madrid sienten por su equipo. En sí, la locura del Quijote, y la pasión que muchos sienten por el Real Madrid C.F. es igual, ya que ambos nos llevan a un mismo fin: vivir en completa felicidad haciendo lo que más nos encanta.

 Basta con ver la grandeza del club, o la grandeza del Quijote mismo, para decir que ambos son exactamente lo mismo. Por una parte la locura hace imparable a una persona y por el otro lado la pasión hace más fuerte al equipo. Pero siempre, se busca lo mismo, conseguir lo que se quiere. Hoy en día el Real Madrid Club de Fútbol ha ganado muchos títulos, siendo el mejor club de la historia, pero también se ha ganado corazones al igual que Don Quijote con su particular forma de ser, sin duda alguna ambos son como dos gotas de agua.


Bibliografía:

ENRIQUE ORTEGO. (2014). Las nueve Copas de Europa del Real Madrid. 28/05/14 , de Diario Marca Sitio web: http://www.marca.com/2014/05/20/futbol/champions_league/final-champions/1400565114.html

Biografías y Vidas. (2004-14). Miguel de Cervantes, El Quijote. 2004-14. 28/05/14 Sitio web: http://www.biografiasyvidas.com/monografia/cervantes/quijote.htm

Don Quijote Salamanca S.L.. (© 1996 - 2014). Real Madrid C.F.. 28/05/2014, de donQuijote.Org Sitio web: http://www.donquijote.org/culture/spain/sports/realmadrid_es.asp

miércoles, 21 de mayo de 2014

¡A POR LA DÉCIMA!


Últimamente todos, y digo quizás casi todos, se han enfocado en escribir sobre las demás personas, incluyéndome he escrito mucho de cosas que quizás no son de interés personal, me refiero a que he dejado por un lado a mi único amor: el Real Madrid.

Como ya saben todos, mi pasión es el fútbol, mi delirio es el Madrid, siempre que juega no me pierdo ni un solo partido, para mí siempre ha sido, es, y siempre será el mejor equipo de la historia. ¿Por qué lo digo? La historia misma lo respalda. Un club fundado en 1902, famoso por su estilo de juego, es famoso no sólo por el hecho de ser de España, posee muchos títulos y records; por ejemplo: fue el primer líder histórico de la liga BBVA, además es el club que más títulos posee de la misma con un total de treinta y dos, y es el único en haber alcanzado los 100 puntos en una sola temporada (España).

Presumiendo a mi equipo

¿Por qué hablo del Real Madrid? Simplemente porque me nace del corazón, porque me encanta, porque es el Mejor Equipo del Mundo, el más rico devengando un total de 500 millones de euros por temporada, hablar del Madrid para mí es lo mejor. Por otra parte, y el objetivo principal de esta entrada es la de informar, y hacer valer mi opinión: “EL REAL MADRID GANARÁ LA DECIMA”.Así es señoras y señores, se nos viene la Champions, el Real Madrid C.F. siendo el club con más competiciones europeas ganadas, se enfrentará a un modesto Atlético de Madrid, que viene de ganar la liga. 


Cómo me hubiera gustado nacer en los 40’s para así poder presenciar las copas que el Madrid ha ganado, obteniendo la primera en el año 1955           de la mano de Di Stefano. Parece ayer cuando el Real Madrid ganó la novena, un recuerdo viene a mi mente, un recuerdo borroso pero feliz: la volea de El Mago, Zinedine Zidane anotando el 2-1 a favor del Real Madrid, gol con el cual ganaron la Champions, la novena copa, frente al Leverkusen en el año 2002, claro yo estaba muy pequeño pero aún lo recuerdo con el alma.

A POR LA DÉCIMA

No podía dejar pasar esta oportunidad, después de doce años el Madrid vuelve a estar en la final, espero en Dios, que ganemos la décima, ya que ha sido una campaña excepcional, habiendo dejado en el camino a grandes equipos, como lo son la Juventus, el Shalke 04, el Borussia Dortmund y habiendo humillado al vigente campeón el Bayern München en su casa. El Madrid es favorito por su historia, pero hat que respetar al rival, sabiendo que puede ser peligroso.
Te amo Real Madrid, sos lo mejor que me ha pasado, algún día llegaré al Santiago Bernabéu a verte y corear el ¿Cómo no te voy a querer?, junto con los Ultras. ¡HALA MADRID! y ¡A POR LA DÉCIMA!

domingo, 18 de mayo de 2014

Y ¿qué tal si…?

A lo largo de mi vida me he hecho varias preguntas, ¿qué pasaría si no fuera como soy? Quiero decir, ¿qué sería de mí? ¿De las personas que me rodean? ¿De mis amigos? ¿Mi familia?, simplemente me gustaría saberlo.

Y ¿qué tal si no estuviera vivo? Simplemente este mundo no sería como es, quizás suene un poco egocentrista, pero creo que habría un vacío en la mayoría de las personas que me conocen. Si no estuviera vivo, mis amigos más apegados no serían como son, es increíble la forma en la cual una persona influye en la vida de otra, todos influyen en mi vida y yo en la de ellas (pienso yo). Gracias a Dios estoy vivo.

Y ¿qué tal si fuera feliz? Me refiero a que no soy feliz porque no tengo todo lo que quiero, si fuera feliz mi vida sería mejor, si fuera feliz no sería como soy, si fuera feliz tendría otra actitud ante la vida, si fuera feliz, simplemente mi vida sería otra, pero no sería la correcta, ya que la vida te enseña a salir adelante con lo que tienes. Gracias a Dios soy infeliz.

Y ¿qué tal si fuera mujer? Sería la peor mujer del mundo: por mi actitud, porque soy bipolar, porque no aguanto nada, porque siendo hombre soy dramático solo imagínense como sería si fuera mujer, sería la por mujer por muchas cosas. Gracias a Dios nací hombre y moriré siendo hombre.

Y ¿qué tal si no estuviera en dónde estoy? Si no estuviera en el CAG, no sería quien soy simplemente, he aprendido tantas cosas, y no solo en el ámbito educativo, sino en que gracias a las personas he aprendido, mucho acerca de la vida, si no estuviera en donde estoy quizás estaría perdido en algún otro lugar, haciendo nada, siendo nadie.

Y ¿qué tal si ella fuera mía? Volvería a hablar de la felicidad, si ella fuera mía yo sería la persona más feliz de este mundo, la cuidaría como a un tesoro, si ella fuera mía yo haría todo lo posible por hacerla feliz, para que siempre estuviera sonriendo, si ella fuera mía todo cambiaría, todo sería perfecto. Igualmente le doy gracias a Dios porque no es mía, porque quién sabe qué hubiera pasado si así fuera.

Y ¿qué tal si no me gustara el fútbol? No estaría vivo posiblemente, el futbol es mi vida, yo desayuno fútbol, almuerzo fútbol, ceno fútbol, vivo y respiro fútbol. Si no me gustara el fútbol quizás sería una de esas personas que odian su vida. Si antes mencioné que no soy feliz podría hacer un pequeño (gran) paréntesis, para poder decir que el fútbol me hace feliz, si no me gustara el fútbol simplemente no estaría vivo, si no me gustara el fútbol no hubiera llenado mi álbum de Brasil 2O14, no hubiera jugado tantos partidos, tantas chamuscas, ganado muchas y perdido otras, si no me gustara el fútbol simplemente no sería quien soy, Gracias a Dios me encanta el fútbol.


Y ¿qué pasaría si hoy muriera?... Todo cambiaría.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Un traje y algo más

Como ya todos saben, estamos a punto de graduarnos, estamos ya en la fase final, estamos ya a punto de culminar nuestra vida en el CAG. Ya estamos a sólo 15 días aproximadamente de terminar “High School”, ¿Está bien todo? En el fondo me siento mal, porque extrañaré a todos y todo lo que me rodea. Estoy orgulloso de pertenecer al CAG.

Pero bueno ahora a lo que vengo, hace algunos días a las mujeres las llevaron a no sé por una supuesta sorpresa que les tenía. Finalmente nosotros los hombres supimos de qué se trataba (y generalizo porque nadie sabía nada), pues sí las llevaron a comprar su “Vestido soñado de Graduación” con precios exorbitantes que nadie podía creer. Muchas escribieron de su visita a esa tienda de vestidos, y pues bueno ahora me toca a mí, aclaro no hablaré de mi vestido (equis de) hablaré de mi traje, sí mi traje.

Pronto tendremos distintas actividades y como se sabe, una persona tiene que ir de gala. A nosotros los hombres no nos darán trajes ni nada, nos “prestarán” el traje de pingüino para el día de la ceremonia. Pero para otras ocasiones posiblemente necesitemos traje formal, cosa que hace un par de días no poseía.
Hace dos días salí como siempre del colegio y me dirigí acompañado de mi padre y de Elizabet (shute), a comprar un traje, ya que yo no tenía. Quizás en alguna parte de mi vida había tenido, cuando estaba bebé posiblemente, pero ahora ya puedo presumir de tener traje :D

Cuando llegué a Emporium, no sé me sentí con miedo, o con hueva, es difícil distinguir para mí, la verdad yo no estaba emocionado, ni lo estoy pero ¿Qué le vamos a hacer?. Prosigo, entonces entré y solicitamos ayuda al asesor de ventas, rápidamente me consiguió un traje en color negro, y me tallé el saco, me quedó “bien” luego fue la hora del pantalón y no sé me quedó largo según el joven que me atendió, yo la verdad no sé ni de moda ni de nada.

Entonces, luego de un rato de probar y observar llegó la hora de decidir el color, finalmente escogí negro. Luego a escoger la camisa, primero una rosada ¿rosada? WHAAAAAAT!? Jaja sí, rosada, a mí no me gustó. Luego una lila que tira pinta de color de azul o celeste, esa estuvo mucho mejor, y luego la corbata. Me sentí un graduando, no sé a pesar de que no me emocioné tanto fue bonito, me sentí guapo o algo así.

La verdad que fue una experiencia diferente, al siguiente día conseguí los zapatos, y creo que me veré bien el viernes en el Cocktail de Padres, esperemos que nos vaya bien a todos.

Ya falta poco, ¡A darle con todo!

domingo, 11 de mayo de 2014

A un paso de finalizar

Mis ideas se están acabando, creo que hay como una especie de esponjita dentro de mi cabeza con imaginación impregnada, que por tanto escribir se está quedando sin ideas. Lo bueno es que ya falta poco, lo malo es que no quiero que esto termine.
No sé si me explico bien, una persona (yo) no va al colegio a estudiar realmente, es decir que uno va por que tiene obligación de ir, y va por que es bonita la experiencia que queda al compartir con los demás.Es lindo ir al Colegio, desvelarte cada día y luego despertarte temprano (ironía), lo lindo de ir al colegio son las personas, en especial esas que hacen que tu día sea especial, tal es el caso de los Vaitos.

Casi dos años he estado en este maravilloso colegio y así como los demás me gustaría despedirme, lo haré poco a poco, ya que enserio estas personas marcaron mi vida, y porque no decir, hasta me hicieron mejor persona. A lo que voy es que casi se termina el año, bueno el ciclo (Gracias a Dios), y casi casi entramos a la Universidad (me estresaré más).Ya falta poquito para terminar el ciclo, para graduarme de bachillerato, ya falta poquito, solo una serie de exámenes y listo, descanso, descanso y más descanso. ¡Gracias Dios!

Claro que hay cosas malas, cosas que quisiera que no se terminaran nunca, extrañaré llegar cada mañana y preguntar si teníamos tarea. Extrañaré reventar a Quintana y a los que dicen incoherencias. Extrañaré la deliciosa comida de la tiendita. Extrañaré tantas cosas: las chamuscas, las personas, las sonrisas, el “Guayfai”. Extrañaré tanto, extrañaré ver a esa personita.

En fin no me gustaría ponerme melancólico tan pronto, o bueno tal vez sí. Solo quisiera decir hoy ¡GRACIAS! A todas esas personas que forman parte de mi vida, gracias al CAG, y gracias a mi crush, por enseñarme que no siempre vas a conseguir lo que quieres pero que aun así tienes que seguir adelante.

Por cierto, ya casi termino el álbum mundialista, ¡solo 89 estampitas más! En tan sólo 7 días, que genial.  

miércoles, 7 de mayo de 2014

Cuenta Regresiva para el Mundial


Como ya todos saben, y digo todos ya que esto es una fiesta que se vive alrededor del mundo, estamos muy cerca de que el Mundial de Fútbol organizado por la FIFA comience. Exactamente a 36 días estamos, para vivir esta fiesta que reúne a 32 equipos, 64 partidos, un campeón, cientos de jugadores y millones de sonrisas esparcidas por el mundo.

Mi pasión siempre ha sido el fútbol, es un deporte magnífico, que aunque sea el más popular para mí es el mejor. A lo largo de mi vida, siempre me he inclinado por las selecciones poderosas, pero ese “apoyo” a veces es transitorio. Por ejemplo, cuando estaba pequeño me inclinaba por Brasil cuando se hicieron campeones en Korea-Japón 2002, pero verlos eliminados en el Mundial del 2006 por Francia fue una total decepción para mí, ya todos sabemos en qué (cabezazo de Zizou) ese mundial terminó, en fin caso aparte.

Continuando con el tema, luego de ver fracasar a Brasil, me incliné por la Roja, que en los últimos años ha adquirido un potencial increíble, tanto que ganó 2 Eurocopas y un Mundial de Fútbol con un gol que nunca olvidaré del fantasmita Iniesta en el segundo tiempo extra, es increíble lo bien que recuerdo el partido, ver a Iker vencer a Robben en un mano a mano para así evitar la caída de su arco, eso, eso no se ve todos los días.

En fin, el poderío de España, a mi parecer se está acabando, pese a haber llegado a la final de la Copa Confederaciones ante Brasil, España en estos momentos se caracteriza por la falta de un delantero nato. En fin, ahora mi corazón me inspira a seguir a dos grandes del Fútbol; por un lado Brasil, quien venció a España en la final de la Confederaciones como ya he dicho (actuación magnífica de David Luiz y Neymar, lamento que Ronaldinho no fuera convocado al igual que Kaká).

También me inclino por Alemania, que a nivel de clubes, en los últimos años ha dominado competencias europeas, pienso que tiene un Equipazo, en el que solo los mejores pueden estar, ejemplo de ello es su portero Manuel Neuer; en el medio campo con Mario Götze, Mesut Özil, Schweinsteiger; en la delantera a Tomas Müller; y como olvidar a mi ídolo, un jugadorazo, una persona que me inspira a seguir adelante, Marco Reus. En fin espero que alguno de estos dos equipos llegue a la final, y lo ideal sería ver una final entre ambos, espero con ansias el Mundial.

Por otro lado la pasión ha invadido el mundo entero, y Guatemala está incluída. Sí, hablo del Sticker Album, sí ese Álbum de estampas. Hace dos semanas pensé: “¿por qué gastar en eso?”. El sábado pasado me arrepentí cuando uno de mis amigos al contarle que no tenía el álbum me dijo: “¿Y así te osas llamar fanático de fútbol?”, tenía toda la razón así que decidido pensé en comprar el álbum.

Mi padre me llevó a comprarlo a un Supermercado de gran renombre, mi sorpresa fue grande al ver que casi no quedaban unidades. En total son 640 stickers, compré una caja junto con el álbum, eso resta 500. Pero no todo es colo de rosa, de las 500, 146 me salieron repetidas,(Gracias Dios) esto me obliga a intercambiar con mis amigos.
Hasta el momento he intercambiado y/o comprado 130 stickers. Lo bueno es que en tan solo 4 días he conseguido hasta el momento 481, faltándome solo 159. Lo sé, lo sé son muchos números, pero entiendan que me emociona tanto el hecho de que en 4 días lleve tantas. En cuanto a mis selecciones favoritas, Brasil está completo en mi álbum, y Alemania por su parte no, me faltan dos jugadores: Özil y Draxler.

Espero completar pronto mi álbum, espero también conseguir una camisola de Brasil y una de Alemania, espero poder disfrutar del Mundial con mis amigos, y espero simplemente que esos 22 jugadores en la cancha me hagan feliz. ¡Que viva el Fútbol!


domingo, 4 de mayo de 2014

El tiempo


El tiempo, ¿qué es el tiempo? Simplemente no sé, y quizás muchos tampoco saben.
Pero antes de todo una pequeña frase de un famoso escritor estadounidense. "El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan...demasiado rápido para aquellos que temen...demasiado largo para aquellos que sufren...demasiado corto para aquellos que celebran...pero para aquellos que aman el tiempo es eterno". 
Henry Van Dyke

¡Cuántas veces hemos deseado detener el tiempo!  Por ese instante que estamos viviendo, esa etapa o situación tan feliz que no queremos por nada que se nos vaya. En sí el tiempo es muy corto cuando estás con la persona amada, y muy largo cuando la esperas.



Hay veces que quisiéramos detener el tiempo, nos sentimos tan dichosos que decimos “¡Mi Dios detén este tiempo!” pero nada, el tiempo se va como agua entre nuestros dedos, y no podemos hacer absolutamente nada para pararlo. El tiempo es así, va pasando y no nos damos cuenta de que pues, lo estamos desperdiciando.
También está la otra cara de la moneda y es cuando el tiempo que estamos viviendo es tan cruel, nos duele hasta los huesos este tiempo que estamos viviendo, es tan horrible que sólo deseamos cerrar los ojos y pensar que es una pesadilla… y que “Dios mío, quisiera que el tiempo pase pronto, no me dejes en este tiempo abandonada a mi suerte y a todo lo malo que estoy viviendo”. 

Pienso que en la vida hay que vivir de diferentes maneras A veces el tiempo va a pasar y ser lento, a veces será corto, pero si el tiempo lo tratamos de vivir tranquilos y felices el tiempo será simplemente perfecto. Recuerden que el tiempo es lo único que no podemos detener. Pero ¿porqué decidí hablar del tiempo? Bueno pues caigo entonces a lo mismo, a decir que ya se nos está acabando el tiempo en el Colegio, el tiempo ha pasado, es tan triste y ya me estoy despidiendo del Colegio Americano de Guatemala, el tiempo ha pasado y muchas oportunidades se han ido.
Hablo de esto porque el tiempo pasa, ha pasado, y seguirá pasando. No lo puedo detener, y es triste que este mundo el cual estoy viviendo, y se acabará pronto, y yo sé que lo lamentaré. Así que si alguien lee esto solo les digo que: Vivan su vida como si no hubiera mañana, es mejor arrepentirse de algo que  hicimos y no arrepentirse de algo que no se hizo.

En fin, el tiempo sigue pasando, la vida sigue, los extrañaré a todos, extrañaré al CAG, y extrañaré al Dorsal #88. El tiempo es largo cuando no te veo, y corto cuando pienso en ti, quisiera que fuera eterno, para perderme en cada segundo, saber que no te perderé y que por siempre estarás en mí.

miércoles, 30 de abril de 2014

CAG SPLASH DAY

Existe tiempo para todo, para estudiar, para gozar, para reír, para llorar, pero hoy 30 de abril, a todos nos tocó gozar. Sí claro, gozar hoy en el Colegio Americano de Guatemala se llevó a cabo el Splash Day, un evento buenísimo que reunió a todo High School, que tenía como fin: -según yo- mojar a todas las personas y causar sonrisas.
Cada uno gozó a su manera, cada uno vivió cosas diferentes y pues me gustaría contarles un poco de lo que en mi día ocurrió, algo así como los Highlights de mi día. Para empezar había mucha expectativa sobre qué íbamos a hacer, yo orgullosamente fui parte del equipo Rojo.

Lo primero que mi equipo y yo fue escalar lo que para mí parecía una fortaleza inflable, llena de jabón con el objetivo de subir y mojarte, luego bajar por el resbaladero y llenar un contenedor con la mayor cantidad de agua posible que se encontrara en tu ropa.

Luego de eso hubo una confusión enorme en la que nuestro equipo se desintegró y también se vio invadido por nuevos integrantes. Nadie sabía nada, había una desorganización tremenda en el Rojo ya que nadie sabía a donde ir. Al final terminamos jugando dodgeball entre nosotros por falta de adversarios, y algo así como volleyball con toallas, en la que los árboles no facilitaban la tarea.

Lo más divertido de todo fue casi al final de la actividad, cuando tuvimos que hacer una especie de “Rally” alrededor de la pista de atletismo. Cada equipo constaba de 4 integrantes, teníamos que saltar por sobre las vallas, luego arrastrarnos debajo de unas porterías, pasar por debajo de otras, saltar la cuerda y avanzar sobre un carrito, para finalmente llegar a la meta, el primer equipo que llegara con los cuatro integrantes a la meta ganaba.

Cabe recabar que en todas las pruebas fuimos una máquina, en todas ganamos, fuimos los mejores del área. Además de eso al final del día hubo una especie de competencia sobre halar una cuerda gigante, en la que solo graduandos participaron, y pues en eso perdimos lastimosamente, tuvimos que recurrir a más manos para poder ganar, pero en sí el día fue de lo mejor que me ha pasado.

Algunos gozaron más que otros, el caso de Mynor por ejemplo, que por poquito botaba a la Miss Archila, cuando tratamos de mojarla. Otros por su parte decidieron no arriesgarse tanto y solo observar, al final del día, todos y todas terminaron empapados pero felices, después de observar solo medio tiempo del partido de la UEFA Champions League, y de almorzar fue tiempo de la piscina.

En la piscina todo fue diversión, a excepción de un par de enamorados que se estaban ahogando. En fin fue un día grandioso que jamás olvidaré.

domingo, 27 de abril de 2014

Unas Mini-vacaciones


Recién pasó el descanso de Semana Santa, muchas personas viajaron a distintos lugares, muchas personas esperaban divertirse, otras ir a procesiones y así. Yo al principio estuve aburrido en mi casa, haciendo tarea, muriendo de aburrimiento como ya dije; también fui a ver un par de procesiones, y sobre todo comí mucho.
Como todos los años, mis padres y yo vamos siempre que tenemos vacaciones y/o descanso a casa de mi abuela ubicada en el Puerto de San José, en total estuve 4 días en la playa. El calor por momentos era insoportable, pero era contra restado por el aire provocado por el vaivén de la hamaca.

Por lo general siempre que estoy allá me aburro pero esta vez mi primo y mis tíos llegaron, e hicieron que mis vacaciones fueran diferentes. Los mariscos no faltaron, me atiborré de caldo, y me cansé de comer :D, por un momento creí que iba a explotar. Por otra parte, gocé en la playa, las olas eran enormes pero había mucha gente. En fin, en la bocabarra, ese lugar en el cual convergen el mar y el canal de dicho lugar, no hay olas es como un mini lago salado en el cual muchas personas llegan a disfrutar.
Una tarde se nos ocurrió ir a ese lugar, que por cierto no queda muy lejos de la casa de mi abuela, varias cosas me pasaron: escalar una montaña gigante de arena y luego correr cuesta abajo para finalmente caer en el agua, montar una especie de banana inflable junto con otras cuatro personas que era halado por una lancha y caerme de ella cuando daba vuelta; también fue lindo nadar en medio de la nada, ir “mar adentro” y no tocar fondo ¿alguien lo ha hecho? Se siente como si te fueras a morir, afortunadamente sé nadar, acostarse y flotar en medio de la nada fue lo mejor (las clases de Ms. Reina Funcionaron).

También me sucedió una cosa muy curiosa, la bocabarra está formada por unas rocas enormes, que quién sabe cómo están ahí, un lugar al que solo se puede acceder caminando; lo que ocurrió fue que estando en la orilla, me encontraba observando cómo unos pobladores pescaban, de pronto vi que todos salieron corriendo, y me asusté. ¿Qué pasaba? –Me pregunté a mi mismo- de repente escuché un estruendo, y una ola enorme chocó contra las piedras más próximas al mar, de pronto un manto de agua, una cortina salada de aproximadamente 15 metros de altura se levantó sobre todos los que nos encontrábamos allí, cubriéndonos y empapándonos de agua salada. Luego de eso todos sonrieron, y sucedió otra vez, en total fueron 3 las olas que chocaron bruscamente con las rocas. Es una experiencia que jamás olvidaré.


Sin lugar a duda fueron unas mini vacaciones diferentes, que me hicieron muy feliz, será una experiencia que espero contarle a mis hijos algún día.

miércoles, 23 de abril de 2014

CUADRO A24

El colegio se está acabando, ¡Qué emoción!, ya nadie quiere saber nada, todos están cansados, todos quieren que esto acabe, todos menos yo. Perdón si hablé en forma general, perdón si alguno no quiere que esto acabe, están en su derecho de reclamar, solo que últimamente he escuchado a muchas personas decir que ya no quieren nada. 

Siempre he pensado que la imaginación y los sentimientos de una persona están controlados por personitas dentro de un cuartito ubicado en el centro del cerebro, creo que esta idea la asimilé hace muchos años cuando vi un episodio de los Padrinos Mágicos en el que Timmy Turner se vuelve de tamaño microscópico y explora el interior de su malvada niñera, descubriendo a estas “personitas” en su cerebro, las cuales le daban órdenes al organismo sobre qué hacer. En fin, a lo que voy es que estas personitas dentro de mí, al parecer se están tomando unas vacaciones, o quizás están dormidas porque últimamente ya no se sobre qué escribir ):

 El CAG durante los últimos dos años, ha sido mi casa, mi hogar, el lugar en el que encontré a una familia. El Americano me ha dado tantas experiencias, tantos recuerdos que tendré siempre en mente, y que espero con ansias poder contarles a mis hijos algún día. No sé si ya he escrito acerca de mis amigos-familia, quizás he hablado de algunos, pero no de todos, así que ahí les va. Para empezar a contar esto que parece tarea difícil hablaré de las vivencias junto a cada persona, espero que cada uno se sienta identificado con lo que diré.
Decidí entonces que todos serán llamados Unknown, para los que no saben soy fanático de Pokémon, los Unkown son pokemones que no tienen una forma definida, cada uno es diferente al resto, y así es como identifico a mis compañeros, como personas únicas e incomparables.

Siempre existirá un Unkown que…
  • Uno que enseñe a matar zombies con un pescado, ese que te ayuda a salvar a tus rehenes en los momentos más difíciles.
  • Uno al cual todos molestan, ese que tiene forma de dinosaurio, un Unkown muy inteligente que cuando tiene la oportunidad se venga
  • Uno que tiene forma de cruz, ese que te pega en donde más te duele, (he vivido con miedo por mucho tiempo de que este me pegue), ese que lo único que te dice es Pepo.
  • Uno que sea más callado que los demás, ese con el que no interactúas mucho, pero que sabes que estará ahí para ayudarte y hacerte reír.
  • Uno al que le gusta comer pasta, ese que tiene forma de monito.
  • Por otra parte existe también ese que no se define si le va al Real Madrid o al Barcelona, ese que no sabía a cuál mesa pertenecía, ese que te salva en las exposiciones.
  • También existe ese que tiene forma Colocho, ese con el que en algún momento de tu vida hubo una amistad, y que por obra del destino no se hablan, (obra mía en realidad).
  • Un Unknown con acento italiano, medio chino, medio peludo, medio raro, medio Messi. Ese que te hace reír con tan solo verlo.
  • Uno que siempre será más recha que los demás, uno al que le podes pegar y no te dice nada, ¡Qué recha es!
  • Uno que siempre te recuerda lo grande que sos, ese que juega online y que por cierto siempre quiere dar lo mejor de sí mismo.
  • Siempre habrá un Unknown con el que no hablas mucho, ese que es una buena persona pero que no muchos lo notan
  • Ese que te todos revientan, ese que nunca dice nada coherente, con el que compartís la pasión de seguir y apoyar al mismo equipo, ese medio delgado, ese bendito desgraciado.
  • Uno que tiene los ojos de color de botella, ese que es tu amigo, pero que dice no serlo, ese que te molesta en ocasiones, ese que en el fondo es buena persona.
  • Uno que tiene forma de poste de luz, ese que parece candelita, ese que parece tu némesis, ese que te embruja sin razón, ese que utiliza el mismo número que tú
  • Siempre por otra parte existirá una que te convierte en su mochila, ya que te lleva a todas partes cuando lo necesitas, esa que se ríe de ti, esa que tiene forma de helado, esa que ama la comida.
  • Uno que tiene bigotes de gato, ese calladito, ese que vive en su mundo, ese que es tu hermano perdido de otra mamá, exacto ese que nació el mismo día que tú
  • Siempre existirá ese que te lleva la contraria, ese que no puede ser molestado, ese que sabe cómo nadar, pero que no puede correr.
  • Siempre existirá ese Unknown que se parece al pajarito de Flappy Bird, ese cubano que te enseña que haciendo nada podés llegar lejos.
  • También habrá uno que fue tu primer amiga en el CAG, ese que parece Michelin, ese que te apoya en todo, ese que es mejor que muchos otros Unkowns, ese que te mira como el intermedio de una película.
  • Un Unkown en forma de Pokebola, ese que le gusta comer más que a nadie, ese vicioso, ese que no tiene ni un pelo de más, ese que te enseñó a que no debes de hacer de menos a los demás.
  • Ese que nunca dice nada coherente, ese Unkown que parece loro, que invade tu automóvil todos los días, ese que sirve como almohada en los momentos oportunos.
  • Siempre habrá uno que parece pelota, ese que baila como profesional, el que le ve el lado feliz a la vida, ese que revienta a lo que se mueva, ese loquillo que se pasa de gente, ese gordo que te molesta
  • Siempre existirá uno que se estresa más que los demás, ese que tiene una especie de peluche en la cabeza la cual puedes abrazar, ese que nunca anda peinado como por arte de magia, ese que camina puro pingüino pero que a la vez lo hace como flash, ese que es tu mejor amigo en las buenas y en las malas.
  • Por último siempre habrá un marero con forma de Pepsi, ese que tiene una manzana trabada en la garganta, ese que asalta en las burras a los pasajeros, ese que intimida solo con su corte de cabello, ese que se nos va, ese que es muy inteligente y muy bueno para todo.


Quizás aburrí describiendo a mis compañeros, pero para mí era importante hacerlo. Espero que cada uno se identifique. ¿Por qué “Cuadro A24” bueno pues estamos a exactamente 24 días para acabar el ciclo, y son 24 las personas que hicieron de estos dos últimos años algo especial, algo inolvidable. Con respecto a la palabra cuadro, puede tener varios significados, en sí “cuadro” es la plantilla de un equipo en fútbol callejero, y me atrevo a pensar que ese “cuadro” lo conforman mis compañeros, en este momento de mi vida, ya que para mí el futbol es mi vida, y en este momento ese cuadro son ellos, ellos son mi vida. Algo confuso, quizás solo yo lo comprenda.

Los quiero a todos beibis.

martes, 15 de abril de 2014

Arco Iris y algo más.


Antes que todo quisiera decir que mi imaginación está llegando a su límite, me estoy quedando sin ideas, afortunadamente esto ya va a terminar…

Quisiera decir que todo empezó como un día normal: Domingo por la mañana, con ese ímpetu por levantarme tarde para no ir a la iglesia, con ganas de leer la prensa en especial la sección deportiva y ver lo bueno que se venía en el fútbol; pero no fue así. Fue todo lo contrario, desde un día antes había programado la alarma con ese miedo interior que quizás muchas personas sienten al pensar que dicha alarma no sonará, y así pues pasé la noche nervioso pues era el primer evento de este tipo al que iba a asistir.

La alarma sonó, con optimismo me levanté, observé como lo hago todas las mañanas las redes sociales y las conversaciones que había dejado pendientes de la noche anterior,  busqué mi ropa, mis zapatos, y me alisté, era tanta mi emoción que estaba listo 20 minutos antes de la hora prevista para salir de mi casa. Mi madre me preguntó si iba a comer algo antes de irme y mi respuesta fue afirmativa, para sorpresa mía me topé con un plato enorme de cereal y con muchos panes con jamón (como si hubiera sido mi último desayuno en casa antes de ir a la guerra), y pues con mérito lo terminé.

Así con enojo y todo salí de mi casa ya que mi padre no se apuraba, sumado esto a que se levantó tarde, que delirio el mío. Finalmente llegamos luego de haber pasado por mi compañera Elizabet. 
Rápidamente buscamos a nuestros amigos entre la multitud que parecía sacada de una especie caja de crayones, todos tenían camisas de diferentes colores, y todos se miraban tan entusiasmados. Cuando los encontramos les preguntamos por el lugar en donde podíamos recoger nuestras playeras.

Fuimos y luego de hacer cola por un rato ya las teníamos puestas, luego regresé a la línea de partida. 
Eran tantas las personas que nos tardamos exactamente 6 minutos para llegar a la línea de meta para así poder salir. Fue así como empezó mi primera carrera: La carrera Arco Iris, para ayudar a los niños con Cáncer. Entre un mar de gente partimos todos con entusiasmo y ganas de terminar lo antes posible para así poder presumir nuestras medallas.

Intentamos despegarnos de la multitud que por momentos parecía absorbernos, hasta que finalmente cada quién tomó su camino, yo corrí con mi compañero Jonny a la par. Cabe mencionar que actualmente tengo una resistencia pésima y no aguanto correr mucho L. Ya que cada persona corre a su ritmo y nosotros como jóvenes talentosos y atléticos corremos más rápido que mucha gente, nos vimos obligados a correr en zigzag para avanzar, cosa que a mi parecer nos cansó más.
Por un momento sentí que ya no podía dar más de mí, y me “entró aire” así que paré como por dos minutos parecía un viejito asmático (así de inútil me sentí), entonces seguimos y pasamos por un puesto de agua, decidimos tomar un poco y seguir, pues ya íbamos por la mitad del recorrido. El cansancio era cada vez peor, y yo solo quería terminar. De pronto una señorita muy amable me regaló una bolsita de agua pura fría, y fue como dicen en fútbol “la cura mágica” ya que el agua todo lo cura.
Entonces sentí que dentro de mí una fuerza quería salir, y empecé a correr a toda máquina, y la meta se veía cada vez más cerca. Al fin unos 100 metros me separaban de la meta, y empecé a correr como con el alma, y faltando 10 metros sentí que no pude más. ¿Se recuerdan que mi madre me atiborró con cereal y pan? Bueno pues estuve a punto de mostrarle al mundo lo que mi madre me había servido para el desayuno, estuve a punto de vomitar, caminé unos 20 metros aproximadamente y todo me daba vueltas, era el cansancio y la distancia, el esfuerzo y la comida. Al final mi estómago se calmó  y pude seguir en paz.

Esperé a que mis otros compañeros llegaran a la meta y finalmente fuimos a recoger nuestras medallas por haber culminado la carrera. Luego de eso fuimos a comer todos juntos y pasamos un momento agradable, luego “calabaza calabaza, cada quién pa’ su casa” y así fue como corrí la Carrera Arco Iris, sin duda fue una de las mejores experiencias de mi vida y pues, me siento bien por haber ayudado a los niños. Sin duda el otro año volveré a correr.