miércoles, 7 de mayo de 2014

Cuenta Regresiva para el Mundial


Como ya todos saben, y digo todos ya que esto es una fiesta que se vive alrededor del mundo, estamos muy cerca de que el Mundial de Fútbol organizado por la FIFA comience. Exactamente a 36 días estamos, para vivir esta fiesta que reúne a 32 equipos, 64 partidos, un campeón, cientos de jugadores y millones de sonrisas esparcidas por el mundo.

Mi pasión siempre ha sido el fútbol, es un deporte magnífico, que aunque sea el más popular para mí es el mejor. A lo largo de mi vida, siempre me he inclinado por las selecciones poderosas, pero ese “apoyo” a veces es transitorio. Por ejemplo, cuando estaba pequeño me inclinaba por Brasil cuando se hicieron campeones en Korea-Japón 2002, pero verlos eliminados en el Mundial del 2006 por Francia fue una total decepción para mí, ya todos sabemos en qué (cabezazo de Zizou) ese mundial terminó, en fin caso aparte.

Continuando con el tema, luego de ver fracasar a Brasil, me incliné por la Roja, que en los últimos años ha adquirido un potencial increíble, tanto que ganó 2 Eurocopas y un Mundial de Fútbol con un gol que nunca olvidaré del fantasmita Iniesta en el segundo tiempo extra, es increíble lo bien que recuerdo el partido, ver a Iker vencer a Robben en un mano a mano para así evitar la caída de su arco, eso, eso no se ve todos los días.

En fin, el poderío de España, a mi parecer se está acabando, pese a haber llegado a la final de la Copa Confederaciones ante Brasil, España en estos momentos se caracteriza por la falta de un delantero nato. En fin, ahora mi corazón me inspira a seguir a dos grandes del Fútbol; por un lado Brasil, quien venció a España en la final de la Confederaciones como ya he dicho (actuación magnífica de David Luiz y Neymar, lamento que Ronaldinho no fuera convocado al igual que Kaká).

También me inclino por Alemania, que a nivel de clubes, en los últimos años ha dominado competencias europeas, pienso que tiene un Equipazo, en el que solo los mejores pueden estar, ejemplo de ello es su portero Manuel Neuer; en el medio campo con Mario Götze, Mesut Özil, Schweinsteiger; en la delantera a Tomas Müller; y como olvidar a mi ídolo, un jugadorazo, una persona que me inspira a seguir adelante, Marco Reus. En fin espero que alguno de estos dos equipos llegue a la final, y lo ideal sería ver una final entre ambos, espero con ansias el Mundial.

Por otro lado la pasión ha invadido el mundo entero, y Guatemala está incluída. Sí, hablo del Sticker Album, sí ese Álbum de estampas. Hace dos semanas pensé: “¿por qué gastar en eso?”. El sábado pasado me arrepentí cuando uno de mis amigos al contarle que no tenía el álbum me dijo: “¿Y así te osas llamar fanático de fútbol?”, tenía toda la razón así que decidido pensé en comprar el álbum.

Mi padre me llevó a comprarlo a un Supermercado de gran renombre, mi sorpresa fue grande al ver que casi no quedaban unidades. En total son 640 stickers, compré una caja junto con el álbum, eso resta 500. Pero no todo es colo de rosa, de las 500, 146 me salieron repetidas,(Gracias Dios) esto me obliga a intercambiar con mis amigos.
Hasta el momento he intercambiado y/o comprado 130 stickers. Lo bueno es que en tan solo 4 días he conseguido hasta el momento 481, faltándome solo 159. Lo sé, lo sé son muchos números, pero entiendan que me emociona tanto el hecho de que en 4 días lleve tantas. En cuanto a mis selecciones favoritas, Brasil está completo en mi álbum, y Alemania por su parte no, me faltan dos jugadores: Özil y Draxler.

Espero completar pronto mi álbum, espero también conseguir una camisola de Brasil y una de Alemania, espero poder disfrutar del Mundial con mis amigos, y espero simplemente que esos 22 jugadores en la cancha me hagan feliz. ¡Que viva el Fútbol!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario