viernes, 27 de diciembre de 2013

Una forma alternativa de ver la vida


El rock se divide en varios subgéneros. Mi favorito es el Alternativo. Una combinación de sentimientos encontrados, contraste del rock debido a su estilo, tristeza y reflexión; hacen que el Rock Alternativo sea tranquilo . Este tipo de música por lo general expresa sentimientos tristes. Las canciones son tranquilas y por lo general habla de amor y/o desamor.


Mi banda favorita es Coldplay, originaria de Gran Bretaña. Me siento representado en muchas de las letras de sus canciones. Además de ésta banda escucho a otras, como por ejemplo: Snow Patrol, Owl City, Green Day, Linkin Park, Radiohead y One Republic. Empecé a escuchar este tipo de música hace alrededor de dos años. La primera canción que escuché de éste género fue “Iridescent” del Grupo Linkin Park. Pero la canción que siempre  ha sido mi favorita, debido a que cautivó mi atención es: “The Scientist – Coldplay”.


 Al principio me pareció aburrida, pero ¿Por qué no darle oportunidad a la música nueva? Fue entonces cuando decidí escucharla y me agradó. Al no entender poco más de la mitad de la letra (debido a que se encontraba escrita en inglés), decidí navegar por un momento en Internet para saber ¿qué era lo que me motivaba a escuchar la canción, tantas veces como me fuera posible? La verdad no lo supe, sino fue hasta que comprendí, que simplemente  le gustó a mi corazón. Al apreciar la letra me sentí conmovido con lo que decía, en especial con este fragmento: “Tengo que encontrarte, decirte que te necesito” y otros fragmentos más conmovedores..


En ese momento comprendí que: “Nada en la vida es fácil, se debe de luchar por lo que se desea, si se consigue  es premio a la perseverancia; en caso de no conseguirlo o de perderlo se tienen dos opciones; se puede luchar por lo que se desea o lo dejarlo ir, para así poder empezar desde el principio y no cometer los mismos errores. Al final de todo lo importante es ser feliz, perdonar, olvidar y vivir la vida al máximo, ya que la vida es el mayor privilegio que el ser humano posee y que debe aprovechar”. Sin duda alguna, esas fueron las palabras más sinceras que mi puedo decir, y todo gracias a la música. El Rock Alternativo es uno de los géneros más melancólicos que existen. Escucho este tipo de música cuando estoy feliz, enojado, enamorado o triste. 


Muchas personas piensan que éste tipo de música no ayuda en nada y que es una pérdida de tiempo. Otras piensan que escucharla cuando se está triste, te hace caer más en la desesperación y angustia. Pero lo que yo realmente pienso es que, si se comprende la letra, te da ánimos para salir adelante; escucharla si ayuda debido a que para mí,  funciona como un gran psicólogo. En conclusión, el Alternativo es el mejor estilo de Rock que pueda existir, ya que no es ruidoso, transmite un mensaje y ayuda al corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario