lunes, 30 de diciembre de 2013

Morir o Triunfar

Hace poco más de un año, aproximadamente en noviembre y diciembre, ciertas personas de la colonia en donde resido organizaron un campeonato de fútbol de fin de año, algo así como un campeonato navideño. 


Rápidamente entre los tantos jugadores que hay aquí, unos mejores que otros, creció la expectativa sobre cómo se conformarían los equipos. Cada persona juntó a su “mara” según la jerga callejera, y aún con algunas personas desconocidas se dio inicio al campeonato.  Varios equipos me preguntaron si quería ser parte de su nómina, pero me quedé con los que realmente comprendía al momento de jugar, mis amigos: Tony, Roberto, Santiago, Luis, Jonnathan, el portero Dany, y yo; nuestro equipo se llamó "All Star".

En nosotros creció la expectativa de apoderarnos del primer lugar, pero nuestro sueño fue truncado desde el primer partido cuando nos enfrentamos a un equipo llamado “Los Legendarios”, en cuál era conformado por personas integrantes de una liga inferior de futsala. El partido fue vibrante, y dimos lo mejor de nosotros, al final con una injusticia ya que no se nos fue marcado un gol, el marcador fue de 13-12. Nosotros perdimos, pero nos enseñó que podíamos ser uno de los mejores. 


A medida que los partidos pasaban nos hacíamos más fuertes, llegando a golear a los equipos contrarios y no solo la esperanza de ser los mejores crecía, sino que el temor de los otros equipos se hacía más grande al enfrentarse a nosotros, teniendo partidos abultados y partidos muy cerrados. Fuimos escalando estando siempre en la cima. Por otro lado, también estaba luchando por una meta personal, el de goleador, anotando varios goles por partido, llegué a tener una media de 5.6 de goles por partido. Llegando así a alcanzar 45 en ocho partidos.


Al terminar la fase de grupos quedamos en cuarto lugar y nos enfrentamos al quinto puesto; partido en el cuál no tuvimos muchas opciones, empatando 1-1 en tiempo reglamentario y anotando el gol de la victoria en último minuto. Así fue como llegamos a semifinales, desafortunadamente para nosotros fue un partido difícil contra los actuales campeones, perdiendo en el acto 7-5. Finalizamos el campeonato en tercer lugar y con el trofeo de goleador por mi parte.
Fue una experiencia increíble, que se suma a mis tantas victorias en la poca carrera que llevo como jugador :D . Ahora espero seguir adquiriendo sabiduría y técnica para jugar y así ser uno de los mejores entre mis amigos.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Una forma alternativa de ver la vida


El rock se divide en varios subgéneros. Mi favorito es el Alternativo. Una combinación de sentimientos encontrados, contraste del rock debido a su estilo, tristeza y reflexión; hacen que el Rock Alternativo sea tranquilo . Este tipo de música por lo general expresa sentimientos tristes. Las canciones son tranquilas y por lo general habla de amor y/o desamor.


Mi banda favorita es Coldplay, originaria de Gran Bretaña. Me siento representado en muchas de las letras de sus canciones. Además de ésta banda escucho a otras, como por ejemplo: Snow Patrol, Owl City, Green Day, Linkin Park, Radiohead y One Republic. Empecé a escuchar este tipo de música hace alrededor de dos años. La primera canción que escuché de éste género fue “Iridescent” del Grupo Linkin Park. Pero la canción que siempre  ha sido mi favorita, debido a que cautivó mi atención es: “The Scientist – Coldplay”.


 Al principio me pareció aburrida, pero ¿Por qué no darle oportunidad a la música nueva? Fue entonces cuando decidí escucharla y me agradó. Al no entender poco más de la mitad de la letra (debido a que se encontraba escrita en inglés), decidí navegar por un momento en Internet para saber ¿qué era lo que me motivaba a escuchar la canción, tantas veces como me fuera posible? La verdad no lo supe, sino fue hasta que comprendí, que simplemente  le gustó a mi corazón. Al apreciar la letra me sentí conmovido con lo que decía, en especial con este fragmento: “Tengo que encontrarte, decirte que te necesito” y otros fragmentos más conmovedores..


En ese momento comprendí que: “Nada en la vida es fácil, se debe de luchar por lo que se desea, si se consigue  es premio a la perseverancia; en caso de no conseguirlo o de perderlo se tienen dos opciones; se puede luchar por lo que se desea o lo dejarlo ir, para así poder empezar desde el principio y no cometer los mismos errores. Al final de todo lo importante es ser feliz, perdonar, olvidar y vivir la vida al máximo, ya que la vida es el mayor privilegio que el ser humano posee y que debe aprovechar”. Sin duda alguna, esas fueron las palabras más sinceras que mi puedo decir, y todo gracias a la música. El Rock Alternativo es uno de los géneros más melancólicos que existen. Escucho este tipo de música cuando estoy feliz, enojado, enamorado o triste. 


Muchas personas piensan que éste tipo de música no ayuda en nada y que es una pérdida de tiempo. Otras piensan que escucharla cuando se está triste, te hace caer más en la desesperación y angustia. Pero lo que yo realmente pienso es que, si se comprende la letra, te da ánimos para salir adelante; escucharla si ayuda debido a que para mí,  funciona como un gran psicólogo. En conclusión, el Alternativo es el mejor estilo de Rock que pueda existir, ya que no es ruidoso, transmite un mensaje y ayuda al corazón.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Razones

Por un par de ojos verdes he perdido la razón, por una dulce mirada se ha perdido mi alma envuelta en lagunas de ensueño imaginando tu amor.

Por la dulce melodía de una voz se han robado mi corazón, por las dulces notas de una sonrisa he perdido la razón, envolviéndome en un profundo sueño de amor que llena cada espacio de mi corazón.

Por la delicadeza de unas manos me he vuelto un bohemio de corazón, escribiendo dulces versos de amor inspirado por una bella dama que se ha adueñado de mi corazón.

Por un dulce beso, si por un dulce beso tuyo mi amor es que te he entregado mi alma, mi vida y mi corazón, por compartirte una vida entera llena de amor.

Y es que ¿por qué otras razones no habría de darte mi amor? Si razones sobran y palabras faltan para expresarte todo mi amor, pues una vida es poco para amarte y cada día hay una nueva razón para darte mi corazón.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Olvido

Permanezco en este espacio frío y sin compañía, más me llena el vacío y el silencio de la tranquilidad, pidiendo que nadie me interrumpa por si quiero llorar.
No quiero que me dejen viajar al mundo de la soledad, pero caigo rendido ante las constantes decepciones y ansiedad, envolviendo esta alma con el manto del invisible olvido y no esperar.
Paso desapercibido entre tanta gente que me conoce, aunque cala en mi cuerpo la sensación de tranquilidad, y la angustia rasga mi alma logrando escapar. Pierdo la exactitud de mis pasos, aun teniendo un camino trazado en la oscuridad y paso tras paso logro volver a olvidar.
Tengo la sensación de que he sido el objeto para la curación de otras personas, que me han utilizado para seguir adelante con sus vidas. Y ahora les irá bien, creo. Me consta que así es en algún caso. Yo no sabía que acabaría así. Como si me hubieran robado la energía para seguir, el deseo de conocer, las ganas de todo. El valor de arriesgarme a sonreír.


Este texto no es para arremeter contra nadie, excepto contra mí. Por imbécil. Ahora estoy más solo que nunca.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Videojuegos: Mi infancia resumida.

Un video juego, un sentimiento distinto, otro mundo, concentración total, una partida, tu partida. A  lo largo de mi vida he tenido la dicha, quizás podría expresarlo como privilegio, de disfrutar de diversos videojuegos en diferentes consolas. Desde vivir la experiencia del típico videojuego clásico pixeleado como es el caso de “Mario Brothers”, hasta disfrutar de la experiencia de PES, ambos han sido parte de mi vida, de mi infancia y en esta ocasión me gustaría hablar de los que han sido para mí más importantes, no solo por la trama del videojuego sino por la enseñanza que me ha dejado.

Podría empezar hablando de los mejores videojuegos, sin embargo prefiero hacerlo en una especie línea de tiempo, es decir me gustaría recordar los momentos que he vivido hasta el presente. 


“Funstation”, es una imitación es decir una versión barata hecha en china de las consolas de Sony, poco común aunque de muy poco valor, la obtuve cuando yo tenía tan solo 7 años, yo era simplemente feliz.  Juegos de esta consola fueron los que abrieron mi mente y me introdujeron a un mundo totalmente distinto. Mario Bros, un juego muy común, que pese a tener una definición pésima me hizo disfrutar de mi infancia, jamás logré terminar los 8 mundos, y salvar a la reina. Para mí un juego imposible, para otros algo invencible. Un juego que me enseñó que no debo rendirme y que al momento de morir debo revivir para seguir adelante (algo imposible claro). Otros juegos como el primer juego de FIFA que jugué, recuerdo que los jugadores se movían en línea recta, admito que fue un juego genial, recuerdo una vez haber anotado 32 goles en un solo partido; Circus, Olympic Games, Battle Tank, Galaxy War, entre otros, son los juegos que entre muchos recuerdo con tanta alegría.

Con tan solo 8 años obtuve lo que sería un videojuego que marcaría mi vida, FIFA 98. Pese a ser un juego obsoleto para la época, recuerdo con mucho cariño, si se puede decir así, y felicidad este juego. Aún recuerdo la música de introducción. Para mí, claro, era un juego magnífico. Fue un regalo de un amigo de mi padre, diseñado para PC. Al mismo tiempo un profesor que trabajaba con mi madre me incentivó a llegar con él todos los días y jugar diversos juegos, entre los que se encuentran: Midtown Madness, GTA Vice City, Proyecto 64.

Fue entonces cuando a mi vida llegó una nueva revolución, el “Nintendo Gameboy “, una consola portátil, que me llevó a un mundo avanzado, mi mayor adicción a este juego fue “Bob Esponja y la invasión de los robots”, un juego que me enseñó que tienes que comer para finalmente derrotar a tu enemigo, algo que en la vida no tiene mucho sentido pero que para mí en ese entonces lo tenía. Otros juegos memorables son: Open Season: Amigos Salvajes, Power Rangers y Buscando a Nemo. Nótese que a medida que crecía, la dificultad de los juegos y el tema de los mismos aumentaban.


No sabía lo que venía, y en mi vida apareció el “Nintendo Game Cube” una versión no portátil y mucho más grande que la del Gameboy, una consola que usé por poco tiempo, se caracterizó por ser un cubo, muy elegante por cierto, pero de poca utilidad para  mí ya que no contaba con variedad de juegos para dicha consola, solo poseí tres, entre estos Star Fox Adventures, un videojuego eterno, que lo terminé gracias a la ayuda de una guía en internet, un juego que se caracterizó por no tener personajes humanos, y como cosa rara estos no hablaban un lenguaje claro, solo emitían sonidos y yo simplemente no comprendía. Una enseñanza poco útil pero muy significativa: El universo siempre dependerá de mis acciones. Figuraron  en esta consola videojuegos como: Pokemon Stadium y Need for Speed.


No tenía ni idea de lo que iba a llegar a mi vida, con el aburrimiento del Nintendo anterior, era tiempo de innovar mi entretenimiento, fue así como conseguí el Nintendo Wii. Entre algunos juegos que he jugado y disfrutado han sido: No More Heroes y Resident Evil, ambos juegos sangrientos; FIFA 2012 y PES 2013, fútbol (lo más importante en mi vida), entre otros. Pero quizás el más significativo de todos, ya que ha sido el que me ha brindado horas y horas de diversión. Super Mario Bros Wii, un videojuego único, una versión con una base como todos conocen, el típico fontanero que viaja por 8 mundos distintos, tratando de llegar a su meta y derrotar al malvado Bowser. Algo que no era nuevo para mí, pero que era como una versión especial, es decir, con mejores gráficas y más dificultad. Un juego que me ha dejado más que enseñanzas, me ha dejado experiencias que jamás olvidaré: Ser persistente, pensar en grande aun cuando se es pequeño, el tiempo vale oro; no existe el Game Over, siempre habrá otra oportunidad; y la más importante de todas: Aprendí que vale la pena luchar por tu princesa.


Aquí termina esta entrada, espero no haber aburrido al que leyó esto, pero para mí no fue una pérdida de tiempo, fue simplemente recordar mi infancia y lo feliz que fui, gracias a esto me di cuenta de que no soy tan infeliz como pensaba. Espero que la lista de los videojuegos siga creciendo, por lo pronto me entretendré con los juegos que recientemente adquirí para PC: GTA San Andreas y FIFA 2009, sin duda alguna los disfrutaré, espero. Algún día hablaré sobre todo lo que he vivido gracias al mundo de los videojuegos.